Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Acercándonos a la Fratelli Tutti: hermanas y hermanos todos

April 23 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Una invitación a reconocer y expresar nuestra identidad de hijas e hijos, hermanas y hermanos.  Una llamada a construir la amistad: Les llamo mis amigos/as, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho… les encargo que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca…   Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos/as a otras/os. Cfr Jn 15,14-17

 

Presentado por Hermana Maricarmen Bracamontes, O.S.B.
En 1980 Maricarmen conoció a las benedictinas de la Ciudad de México. Ingresó en el Monasterio de San Benito en la Ciudad de México en agosto de 1980. Estudió Filosofía en la Universidad Pontificia y de ahí continuó su formación teológica en la escuela Jesuita de Teología: Instituto Máximo de Cristo Rey, ambas en la Ciudad de México.  Terminó su licenciatura en la Universidad Iberoamericana con una tesis titulada Jesús de Nazaret y las mujeres de su tiempo.

En 1992 formó parte del grupo de hermanas que hicieron una fundación benedictina en el nor-centro de México, el Monasterio Pan de Vida en Torreón, Coahuila. Desde entonces ha participado activamente en nuestro camino de discipulado evangélico, siguiendo la Regla de Benito y lo mejor de nuestra tradición.

En 2004 -2005 estudió en la Unión Teológica Católica en Chicago, Illinois, USA en el programa de DMin. Es miembro del Equipo de teólogas y teólogos (ETAP) que asesoran a la Presidencia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), desde 2006.

 

Patrodinado por Benedictine Sisters Retreat Center and Misioneras Guadalupanas de Espíritu Santo.

Este Evento es Gratis via Zoom o Facebook Live.  Todos son Bienvenidos.

El Viernes 23 Abril. 2021.  6 pm – 7 pm, hora central

Conéctate este día en los siguientes enlaces:

Details

Date:
April 23
Time:
6:00 pm - 7:00 pm

Venue

Zoom and Facebook Live